26 mar 2012

COMPONENTES DEL TIEMPO

FAHRENHEIT 451 / GORRIONES EN LA LEÑA
Este dibujo lo acabo de terminar, asi que mientras se hace el agua para el cafe voy a molestar a quien quiera ser molestado contandole algunas cosas que pense acerca de este dibujo (el que no quiera pasar por este dificil momento, omitir toda esta parte y centrarse en el fuego). Cosas que no necesariamente sean el significado o el por que del dibujo (que dicho sea de paso, es demasiado sonso), sino que son ideas durante y posteriores a imaginarlo, entra las tantas que lo pueden componer ahora o a futuro. Y a pasado tambien (pobrecito, no lo dejemos afuera). En verdad mas que nada queria rescatar y compartir la idea acerca de la transmutación del arbol en libro, y su continuidad como refugio, como nido. Por eso ahora es necesario que meta esta partecita de la canción "cristalida" de Pescado Rabioso ya que fue un rayo que se me cruzo cuando pense a el fuego como un montoncito de pajaros:

"Unas ramas nacidas del viejo monte están siempre brotando
yo ya no las puedo controlar
cruzando la tormenta miro ya los relojes
entre la neblina y las luces primeras
ya empezaron a desperezar gorriones en la leña"

Esta frase quizas no tenga nada que ver con lo que hice, pero traspolandola (existe esta palabra?!) con la idea del dibujo, y jugando un poco, "las ramas que del viejo monte estan siempre brotando" y las leñas vendrian a ser los libros (nuevo cuerpo de quien fue anteriormente arbol, una especie de "todo se transforma" como la cancion de Drexler. De continuidad de la vida. De reencarnación al estilo hindu ponele), las luces primeras y los gorriones que se despiertan son el fuego que se aviva, y la neblina es el humo que se produce al entrar en combustion el arbol con los gorriones. Una especie de alquimia de vida entre los dos elementos que "ya no se pueden controlar".
Ahora bien, volviendo al dibujo en si mismo, tambien ronda la idea del libro como refugio y lugar de crecimiento. Nuestro y de las palabras (quizas seamos lo mismo). El libro tambien como lugar donde surge aquel fuego. Y por que no tambien el libro como lugar a destruir para conocer todo lo que no esta en el. Nido vivo y simbolico desde donde surgira todo lo que no existe... como el agua dentro de la pava que ya se evaporo (posta!). chau!
LUCIERNAGA

 NUDO Y DESENLACE
 RECUERDO
BAJO LA LLUVIA SE PRODUCEN TORBELLINOS
TIEMPO DORADO
DESARMA Y SANGRA

MISTERIOS RUBI

VERTICES INFINITOS
 CHAU
 DIOS DE ADOLESCENCIA
 ESMERALDA
TINTA
FIGURITA DIFICIL
LUNA

HELADOS RUBI

 HELADO DE CAMBIO DE ESTACION
CREMA DE ESTRELLAS - SUEÑO STEREO - SODA STEREO

TARJETA AMARILLA / SALE EL SOL
 TARJETA ROJA
MARIPOSA TECKNICOLOR
 BUEN DIA A TODO LO QUE PASA
(Buen dia, dia - Miguel Abuelo)
MIGUEL ABUELO

MAQUINAS RUBI

 EL GLOBO ROJO
 es asi: metes en la maquina lo que venis arrastrando, lo pones a bajisima temperatura hasta que la masa leve (sí, funciona a la inversa que los hornos) y una vez que vuelve a tomar su forma inicial lo dejas que se vaya y chau.
 LOS NIÑOS QUE ESCRIBEN EN EL CIELO
"¿Alguien vió la luz de la aldea de los niños que escriben en el cielo? es una vieja linterna en el infinito tapiz."
Esta frase de una canción del flaco aclara un poco mi pregunta que de chico siempre me hacia acerca de a donde iria a parar todo ese polvo de colores que antes habia sido palabras y dibujos en un pizarron, en una pared o en una vereda. La incertidumbre de a donde se acumularian, que les depararia a todos estos puntitos dispersos luego de haber sido, como juntarlos de nuevo para que vuelvan a que los podamos ser. Quizas esten en el espacio reunidos de nuevo en su brillante cuerpo natal.

 PANADEROS - DIENTES DE LEON
COMO DESENREDAR LOS AURICULARES
  CONSUELOS TONTOS
Funciona así: por arriba le metes tus problemas (como siempre estan arriba, hay que bajarlos). Una vez que ya estan dentro de la maquina le designas el nivel de gravedad que estos tienen. Esperas unos instantes y ella te dara por resultado una tonta cosa para que no estes tan triste. Pobrecita, no sabe de su poca utilidad. A mas grave tu problema mas tonto sera el consuelo
NECESITO - SUI GENERIS
Y LEO REVISTAS EN LA TEMPESTAD

16 mar 2012

HOLA SIEMPRE SPINETTA

HOLA SIEMPRE FLACO
hice este álbum con todas las canciones que dibuje del flaco para compartirlas con ustedes (y con quienes ustedes quieran). Es mi manera de darle la bienvenida siempre (dale clic en el link para ir al album):
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.385811578099182.105703.324045664275774&type=1
 

Tantas mañanas, tardes y noches dibujando con él cantando y haciéndome compañía; ayudándome a descubrir el mundo. gracias por tanto amigo.